CONDICIONES GENERALES DE CONTRATACIÓN
CONDICIONES
GENERALES DE CONTRATACIÓN APLICABLES A LOS CLIENTES QUE CONSULTEN EL BURÓ
RENTAS®.
Las
consultas a Buró Rentas® se regulan por las siguientes condiciones, que el
cliente debe conocer y leer atentamente:
1.- Exposición de condiciones generales:
A
través del presente documento FIM BURÓ RENTAS SAPI DE CV, referida de aquí en
adelante como la Empresa, expone las condiciones generales de contratación que
rigen los servicios que presta a sus clientes, referidos de aquí en adelante
como el Cliente.
La Empresa ofrece sus servicios comerciales a través de la URL
http://www.burorentas.mx, siendo su dirección de correo electrónico:
info@burorentas.mx, y cumple para ello con lo dispuesto por la Ley Federal de
Protección de Datos Personales en Posesión de Particulares y su reglamento.
2.- Definiciones:
2.1
Ley: Ley Federal de Protección de Daros Personales en Posesión de Particulares
2.2 Buró Rentas: Base de datos que contiene datos personales de inquilinos en
contratos de arrendamiento proporcionados en los términos de la Ley, bien sea,
previo consentimiento del titular o en virtud de los supuestos de excepción
establecidos en los artículos 10 y 37 de la Ley.
2.3 La Empresa: FIM BURÓ RENTAS SAPI DE CV
2.4 El Portal: aplicación informática en internet propiedad de la Empresa que
le permite la prestación de sus servicios
2.5 El Cliente: persona física o moral que contrata los servicios de la Empresa
mediante el pago de una contraprestación.
2.6 Inquilino: persona física o moral que ha sido, es o pretende ser
arrendatario en un contrato de arrendamiento y cuyos datos obran en Buró Rentas
en virtud de consentimiento expreso o por cualesquiera de las excepciones
previstas en la Ley.
2.7 Historial: información histórica de un inquilino, relativa al cumplimiento
o incumplimiento de obligaciones derivadas de contratos de arrendamiento con un
arrendador.
2.8 Calificación Score: magnitud del riesgo de morosidad asociado a un
inquilino en función de su perfil socio económico.
2.9 Monitoreo: servicio a cargo de la Empresa para realizar, en su caso, las
notificaciones, requerimientos y gestiones a favor del Cliente o del arrendador
en un contrato de arrendamiento frente a un inquilino para prevenir o corregir
la morosidad en el pago de rentas, así como los servicios informáticos para la
administración y consulta de archivos o expedientes digitales.
2.10 Certificado de Fiabilidad: documento solicitado por un inquilino para
acreditar la magnitud de riesgo de morosidad en el pago de rentas, en función
de su perfil socio económico.
2.11 Productos o Servicios: función desarrollada por la Empresa para satisfacer
el requerimiento de Clientes incluyendo de forma enunciativa mas no limitativa
la captura, consulta, procesamiento, cálculo o estimación de datos y
elaboración o entrega de archivos digitales con el Historial, la Calificación
Score, el Certificado de Fiabilidad solicitados por el Cliente, asi como el
Monitoreo de contratos de arrendamiento.
2.12 Avisos de Privacidad. Documentos que la empresa pone a disposición de el
Cliente o de terceros, por cuenta propia o de otros responsables en el
tratamiento de datos personales, con el objetivo de comunicar las políticas de
privacidad aplicables.
2.13 Documento de Seguridad: Documento facilitado por la Empresa para
incorporarse como anexo a los contratos de arrendamiento, que una vez firmado
por las partes, permitirá al arrendador el tratamiento de datos personales del
arrendatario y el fiador, así como la incorporación de sus datos personales
para consulta mediante Buró Rentas.
2.14 Cargo: aplicación de un monto cierto a la cuenta de crédito o de débito
del Cliente para el pago de una contraprestación debida.
2.15 Cancelación: acto por el cual el Cliente solicita a la Empresa la no
prestación de un servicio previamente solicitado.
2.16 Reembolso: acto por el cual el Cliente solicita la devolución del pago de
una contraprestación.
2.17
Domiciliación de pagos: aplicación de cargos recurrentes a (i) suscriptores de
nuestros servicios por el importe de la tarifas acordadas e (ii) inquilinos por
el importe de sus respectivas rentas.
2.18 Arrendador: Persona física que da en arrendamiento un bien
inmueble y que puede contratar a través de Buró Rentas, entre otros, los
servicios de domiciliación de rentas.
2.19 Arrendamiento: La cesión, adquisición del uso o aprovechamiento
temporal, de un bien inmueble a cambio de una prestación, usualmente monetaria.
2.20 Fiador: la persona física o moral que se
constituye como obligado solidario de las obligaciones de un inquilino derivado
de un contrato de arrendamiento, cuyos datos obran en Buró Rentas en virtud de
consentimiento expreso o por cualesquiera de las excepciones previstas en la
Ley.
3.- Finalidad y objeto de Buró Rentas:
Por
medio del presente acuerdo el cliente podrá accesar a Buró Rentas a fin de
contratar cualesquiera de sus Productos y Servicios que ofrece la Empresa.
4.- Exclusión de otras condiciones:
Para
los anteriores efectos, se suscribe éste contrato entre la Empresa y el
Cliente, excluyéndose la aplicación de cualesquiera otras condiciones que no se
hubieran pactado de modo expreso.
5.- Aceptación del acuerdo y precio:
5.1
Este acuerdo es vinculante y el Cliente declara expresamente que lo conoce y
acepta sin reserva alguna.
5.2
Para que proceda la prestación de los servicios el Cliente acepta la
responsabilidad exclusiva de recabar, en su caso, el consentimiento del
inquilino cuyos datos desea consultar. La Empresa se reserva el derecho de
negar la prestación de sus servicios y, en su caso, el reembolso de la
contraprestación al Cliente que no compruebe, a satisfacción de la Empresa, la
obtención del consentimiento del titular de los datos personales.
5.3
Una vez satisfecho el procedimiento descrito en estas condiciones generales el
Cliente acepta pagar íntegramente el importe de la contraprestación que
corresponda a la fecha de la contratación del servicio. Para ello,
proporcionará los datos relativos a los medios de disposición (tarjeta de
crédito o tarjeta de débito) que desee utilizar para que la Empresa realice el
o los cargos respectivos antes de la prestación del servicio.
5.4
Los precios publicados en el Portal podrán ser modificados por la Empresa en
cualquier momento y sin previo aviso, por lo que el Cliente acepta pagar el
importe correspondiente al precio que a la fecha de pago se encuentren
vigentes.
6.- Procedimiento de contratación:
El
Cliente para contratar los servicios de la Empresa deberá seguir los siguientes
pasos:
§ Llenar los formularios en la Plataforma con los datos
solicitados, para lo que será imprescindible disponer de información para la
correcta identificación y localización del inquilino.
§ Llenar el formulario de contratación en la Plataforma
con sus datos personales, y leer atentamente las condiciones generales de
contratación, así como la política de privacidad, ya que deberá conocerlas y
aceptarlas para contratar los servicios ofrecidos por la Empresa.
§ Realizar el pago que corresponda.
Efectuado el pago la Empresa, según
corresponda, enviará al Cliente vía correo electrónico los Productos o
Servicios solicitados o bien las claves de usuario y contraseña necesarias para
habilitar el uso de los servicios de Monitoreo que ofrece la Plataforma. En los
casos que se requiera la empresa hará llegar al Cliente, por el mismo medio, el
Documento de Seguridad que éste deberá imprimir y adjuntar a su contrato de
arrendamiento, firmándolo tanto arrendador como arrendatario.
Para identificar y modificar posibles errores en la
introducción de datos, el Cliente deberá dirigirse a la dirección de correo
electrónico info@burorentas.mx El idioma a través del cual se formalizará el contrato será el castellano.
La contratación del servicio de
domiciliación con cargo a tarjetas de débito o crédito supone la autorización
expresa por parte del propio tarjeta habiente para que le sean efectuados los
cargos recurrentes, por lo que dichos tarjeta habientes al proporcionar datos de identidad y pago a través de nuestra
plataforma aceptan sin limitación alguna que se realicen los cobros
a la cuenta o tarjeta indicada por el importe y concepto acordados.
7.- Pago:
El
cargo se realizará por vía electrónica con carácter previo a la prestación del
servicio. La Empresa en todo caso emitirá la factura correspondiente a dicho
pago, que se remitirá al Cliente por correo electrónico, siendo éste el medio
consentido por él mismo.
Queda entendido que, tratándose de la domiciliación de cargos a inquilinos
o fiadores, Buró Rentas, fungirá únicamente como prestador de servicios para
mediación de cobro, contratado por cuenta y riesgo del Arrendador. Por ningún motivo Buró Rentas, se
subrogará, substituirá o adquirirá a su cargo por sí mismo o por interpósita
persona los derechos y obligaciones que corresponden al Inquilino o Fiador.
8.- Prestación del Servicio:
El
Cliente da por prestado el servicio cuando: (i) la Empresa entrega el archivo
digital con el Historial, la Calificación Score o el Certificado de Fiabilidad
en el servidor de correo entrante utilizado por el propio Cliente o (ii)
ingresa a la Plataforma con su clave de usuario y contraseña para utilizar los
servicios de Monitoreo.
9. Limitaciones de Uso:
El
Cliente garantiza sin reservas que ni transmitirá ni revelará en ningún tipo de
soporte esa información a terceras personas, ya sea parcial o totalmente,
gratuita u onerosamente. En ningún caso podrá el Cliente trasladar, transferir,
subarrendar, sublicenciar, vender o realizar cualquier otro acto de disposición
sobre la información ya sea gratuita u onerosa, ni extraer o reutilizar la
totalidad o parte del contenido de los informes, sin perjuicio de lo dispuesto
en la legislación vigente en materia de propiedad intelectual.
Queda
expresamente prohibido al Cliente reproducir, copiar, transformar, modificar o
bajo cualquier procedimiento alterar la información contenida en los Productos
y Servicios, ya sea de forma parcial o total, gratuita u onerosamente.
El
Cliente se abstendrá de pedir información a sabiendas de que va a ser utilizada
por terceros, y de permitir voluntaria o negligentemente que terceros hagan
semejantes solicitudes.
10.- Derechos de Propiedad intelectual:
Los
derechos de propiedad intelectual correspondientes a los Productos y Servicios
ofrecidos en las presentes Condiciones Generales de Contratación pertenecen a
la Empresa.
11.- Resolución:
La
Empresa podrá rescindir el presente Contrato en caso de incumplimiento por
parte del Cliente de cualquiera de sus obligaciones contenidas en éste.
12.- Responsabilidades:
12.1
La Empresa tomará las medidas a su alcance para asegurar la veracidad de los
datos que le son proporcionados y que constituyen la base de los Productos y
Servicios que presta a sus Clientes, por lo que presume de buena fe que son
correctos y auténticos. No obstante, el Cliente conoce y acepta las
limitaciones o fallas en los datos que pueden llegar a alterar la calidad o
precisión de los Productos y Servicios contratados a la Empresa, por lo que
asume totalmente la responsabilidad por su uso e interpretación ya sea antes,
durante o después de celebrar un contrato de arrendamiento.
12.2
El Cliente, renuncia a demandar el pago de daños o perjuicios causados por
deficiencias o inexactitudes contenidos en los Productos o Servicios de la
Empresa y libera a ésta de toda responsabilidad jurídica presente o futura,
dado que sabe y conoce que la precisión y autenticidad de los datos contenidos
en Buró Rentas es responsabilidad única de quien los captura ya sea como
titular o responsable de los mismos.
13.- Confidencialidad:
La
información proporcionada por la Empresa, cualquiera que sea su soporte, se
suministrará para el uso único y exclusivo del Cliente, quién está obligado a
mantener absoluta confidencialidad respecto de los datos que le han sido
transmitidos y en ningún caso podrá facilitar dicha información o parte de la
misma a terceros sin el consentimiento previo y por escrito de la Empresa,
siendo responsable en caso de cualquier mal uso o filtración que se produzca
por cualquier tercero al que se le haya comunicado los datos.
14.- Reserva:
La
Empresa se reserva el derecho a rectificar, extender o anular cualquier
información contenida en los Productos y Servicios, añadir nueva información
y/o mejorar o modificar la presentación del servicio en cualquier momento, así
como introducir los elementos necesarios para facilitar el control de su
utilización. El mantenimiento o reparación de los equipos informáticos y de
transmisión de datos u otros elementos similares ajenos al control de la
Empresa, podrán motivar la modificación o suspensión temporal del servicio,
reservándose la Empresa el derecho de hacerlo.
15.- Protección de datos:
Los
datos obtenidos por Buró Rentas tendrán el carácter de datos personales y serán
tratados como tal de conformidad a la Ley, pudiendo la Empresa compartirlos con
empresas de su grupo o filiales, garantizando la protección debida dirigida a
salvaguardar la integridad de la base de datos y la protección de datos,
consintiendo el Cliente el procesamiento de sus datos de acuerdo con lo aquí
establecido y autorizando el envío de comunicaciones por cualquier medio con
fines comerciales o informativos, pudiendo ejercitar sus derechos de acceso,
rectificación, cancelación u oposición mediante comunicación remitida a:
FIM
BURÓ RENTAS SAPI DE CV
Dakota 204 - 402
Colonia Nápoles
Ciudad de México 03810
Dicha
comunicación dirigida al responsable del fichero contendrá:
§ Nombre y apellidos del interesado; fotocopia de su
identificación oficial o, en su caso, de la persona que lo represente.
§ Petición concreta para conocer el sentido de la
solicitud.
§ Dirección para efectos de oir y recibir
notificaciones.
§ Firma del solicitante.
§ Documentos acreditativos de la petición que se
formula, en su caso.
En
el caso en que la solicitud no reúna los requisitos especificados
anteriormente, la Empresa solicitará la subsanación de los mismos.
16.- Comercio electrónico:
La
Empresa solicitará en cualquier formulario en el que soliciten datos personales
el consentimiento expreso del usuario para el envío de comunicaciones
comerciales. Todos los datos solicitados en la Plataforma son obligatorios,
salvo que en los mismos se disponga lo contrario, para poder entregarle los
Productos y Servicios solicitados. El Cliente que no desee recibir información
sobre los Productos y servicios de la Empresa y/o de los sectores anteriormente
relacionados podrá denegar el consentimiento enviando un email con los datos
facilitados a la siguiente dirección info@burorentas.mx
17.- Políticas de Cancelación y
Reembolsos:
El
Cliente puede solicitar la cancelación de los Productos y Servicios así como el
reembolso de la contraprestación pagada siempre que no hubiere recibido el
Producto o Servicio contratado a la fecha del reclamo.
Para ello, el Cliente deberá solicitar el reembolso
personalmente o mediante la cuenta de correo electrónico: aclaraciones@burorentas.mx, una vez que hubieren transcurrido al
menos 48 horas a partir del cargo de la contraprestación.
No
procederá el reembolso solicitado si la Empresa demuestra al Cliente la entrega
o recepción del Producto o Servicio.