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CONDICIONES GENERALES DE CONTRATACIÓN

 

CONDICIONES GENERALES DE CONTRATACIÓN APLICABLES A LOS CLIENTES QUE CONSULTEN EL BURÓ RENTAS®.

 

Las consultas a Buró Rentas® se regulan por las siguientes condiciones, que el cliente debe conocer y leer atentamente:

1.- Exposición de condiciones generales:

A través del presente documento FIM BURÓ RENTAS SAPI DE CV, referida de aquí en adelante como la Empresa, expone las condiciones generales de contratación que rigen los servicios que presta a sus clientes, referidos de aquí en adelante como el Cliente.

La Empresa ofrece sus servicios comerciales a través de la URL http://www.burorentas.mx, siendo su dirección de correo electrónico: info@burorentas.mx, y cumple para ello con lo dispuesto por la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de Particulares y su reglamento.

2.- Definiciones:

2.1 Ley: Ley Federal de Protección de Daros Personales en Posesión de Particulares

2.2 Buró Rentas: Base de datos que contiene datos personales de inquilinos en contratos de arrendamiento proporcionados en los términos de la Ley, bien sea, previo consentimiento del titular o en virtud de los supuestos de excepción establecidos en los artículos 10 y 37 de la Ley.

2.3 La Empresa: FIM BURÓ RENTAS SAPI DE CV

2.4 El Portal: aplicación informática en internet propiedad de la Empresa que le permite la prestación de sus servicios

2.5 El Cliente: persona física o moral que contrata los servicios de la Empresa mediante el pago de una contraprestación.

2.6 Inquilino: persona física o moral que ha sido, es o pretende ser arrendatario en un contrato de arrendamiento y cuyos datos obran en Buró Rentas en virtud de consentimiento expreso o por cualesquiera de las excepciones previstas en la Ley.

2.7 Historial: información histórica de un inquilino, relativa al cumplimiento o incumplimiento de obligaciones derivadas de contratos de arrendamiento con un arrendador.

2.8 Calificación Score: magnitud del riesgo de morosidad asociado a un inquilino en función de su perfil socio económico. 

2.9 Monitoreo: servicio a cargo de la Empresa para realizar, en su caso, las notificaciones, requerimientos y gestiones a favor del Cliente o del arrendador en un contrato de arrendamiento frente a un inquilino para prevenir o corregir la morosidad en el pago de rentas, así como los servicios informáticos para la administración y consulta de archivos o expedientes digitales.

2.10 Certificado de Fiabilidad: documento solicitado por un inquilino para acreditar la magnitud de riesgo de morosidad en el pago de rentas, en función de su perfil socio económico.

2.11 Productos o Servicios: función desarrollada por la Empresa para satisfacer el requerimiento de Clientes incluyendo de forma enunciativa mas no limitativa la captura, consulta, procesamiento, cálculo o estimación de datos y elaboración o entrega de archivos digitales con el Historial, la Calificación Score, el Certificado de Fiabilidad solicitados por el Cliente, asi como el Monitoreo de contratos de arrendamiento.

2.12 Avisos de Privacidad. Documentos que la empresa pone a disposición de el Cliente o de terceros, por cuenta propia o de otros responsables en el tratamiento de datos personales, con el objetivo de comunicar las políticas de privacidad aplicables.

2.13 Documento de Seguridad: Documento facilitado por la Empresa para incorporarse como anexo a los contratos de arrendamiento, que una vez firmado por las partes, permitirá al arrendador el tratamiento de datos personales del arrendatario y el fiador, así como la incorporación de sus datos personales para consulta mediante Buró Rentas.

2.14 Cargo: aplicación de un monto cierto a la cuenta de crédito o de débito del Cliente para el pago de una contraprestación debida.

2.15 Cancelación: acto por el cual el Cliente solicita a la Empresa la no prestación de un servicio previamente solicitado.

2.16 Reembolso: acto por el cual el Cliente solicita la devolución del pago de una contraprestación.

 

2.17 Domiciliación de pagos: aplicación de cargos recurrentes a (i) suscriptores de nuestros servicios por el importe de la tarifas acordadas e (ii) inquilinos por el importe de sus respectivas rentas.

2.18 Arrendador: Persona física que da en arrendamiento un bien inmueble y que puede contratar a través de Buró Rentas, entre otros, los servicios de domiciliación de rentas.

2.19 Arrendamiento: La cesión, adquisición del uso o aprovechamiento temporal, de un bien inmueble a cambio de una prestación, usualmente monetaria.

2.20 Fiador: la persona física o moral que se constituye como obligado solidario de las obligaciones de un inquilino derivado de un contrato de arrendamiento, cuyos datos obran en Buró Rentas en virtud de consentimiento expreso o por cualesquiera de las excepciones previstas en la Ley.

3.- Finalidad y objeto de Buró Rentas:

Por medio del presente acuerdo el cliente podrá accesar a Buró Rentas a fin de contratar cualesquiera de sus Productos y Servicios que ofrece la Empresa.

4.- Exclusión de otras condiciones:

Para los anteriores efectos, se suscribe éste contrato entre la Empresa y el Cliente, excluyéndose la aplicación de cualesquiera otras condiciones que no se hubieran pactado de modo expreso.

5.- Aceptación del acuerdo y precio:

5.1 Este acuerdo es vinculante y el Cliente declara expresamente que lo conoce y acepta sin reserva alguna.

5.2 Para que proceda la prestación de los servicios el Cliente acepta la responsabilidad exclusiva de recabar, en su caso, el consentimiento del inquilino cuyos datos desea consultar. La Empresa se reserva el derecho de negar la prestación de sus servicios y, en su caso, el reembolso de la contraprestación al Cliente que no compruebe, a satisfacción de la Empresa, la obtención del consentimiento del titular de los datos personales.

5.3 Una vez satisfecho el procedimiento descrito en estas condiciones generales el Cliente acepta pagar íntegramente el importe de la contraprestación que corresponda a la fecha de la contratación del servicio. Para ello, proporcionará los datos relativos a los medios de disposición (tarjeta de crédito o tarjeta de débito) que desee utilizar para que la Empresa realice el o los cargos respectivos antes de la prestación del servicio.

5.4 Los precios publicados en el Portal podrán ser modificados por la Empresa en cualquier momento y sin previo aviso, por lo que el Cliente acepta pagar el importe correspondiente al precio que a la fecha de pago se encuentren vigentes.

6.- Procedimiento de contratación:

El Cliente para contratar los servicios de la Empresa deberá seguir los siguientes pasos: 

§  Llenar los formularios en la Plataforma con los datos solicitados, para lo que será imprescindible disponer de información para la correcta identificación y localización del inquilino.

§  Llenar el formulario de contratación en la Plataforma con sus datos personales, y leer atentamente las condiciones generales de contratación, así como la política de privacidad, ya que deberá conocerlas y aceptarlas para contratar los servicios ofrecidos por la Empresa.

§  Realizar el pago que corresponda.

Efectuado el pago la Empresa, según corresponda, enviará al Cliente vía correo electrónico los Productos o Servicios solicitados o bien las claves de usuario y contraseña necesarias para habilitar el uso de los servicios de Monitoreo que ofrece la Plataforma. En los casos que se requiera la empresa hará llegar al Cliente, por el mismo medio, el Documento de Seguridad que éste deberá imprimir y adjuntar a su contrato de arrendamiento, firmándolo tanto arrendador como arrendatario.

Para identificar y modificar posibles errores en la introducción de datos, el Cliente deberá dirigirse a la dirección de correo electrónico info@burorentas.mx
El idioma a través del cual se formalizará el contrato será el castellano.

La contratación del servicio de domiciliación con cargo a tarjetas de débito o crédito supone la autorización expresa por parte del propio tarjeta habiente para que le sean efectuados los cargos recurrentes, por lo que dichos tarjeta habientes al proporcionar  datos de identidad y pago a través de nuestra plataforma aceptan sin limitación alguna que se realicen los cobros a la cuenta o tarjeta indicada por el importe y concepto acordados.

7.- Pago:

El cargo se realizará por vía electrónica con carácter previo a la prestación del servicio. La Empresa en todo caso emitirá la factura correspondiente a dicho pago, que se remitirá al Cliente por correo electrónico, siendo éste el medio consentido por él mismo.

Queda entendido que, tratándose de la domiciliación de cargos a inquilinos o fiadores, Buró Rentas, fungirá únicamente como prestador de servicios para mediación de cobro, contratado por cuenta y riesgo del Arrendador. Por ningún motivo Buró Rentas, se subrogará, substituirá o adquirirá a su cargo por sí mismo o por interpósita persona los derechos y obligaciones que corresponden al Inquilino o Fiador.

 

8.- Prestación del Servicio:

El Cliente da por prestado el servicio cuando: (i) la Empresa entrega el archivo digital con el Historial, la Calificación Score o el Certificado de Fiabilidad en el servidor de correo entrante utilizado por el propio Cliente o (ii) ingresa a la Plataforma con su clave de usuario y contraseña para utilizar los servicios de Monitoreo.

9. Limitaciones de Uso:

El Cliente garantiza sin reservas que ni transmitirá ni revelará en ningún tipo de soporte esa información a terceras personas, ya sea parcial o totalmente, gratuita u onerosamente. En ningún caso podrá el Cliente trasladar, transferir, subarrendar, sublicenciar, vender o realizar cualquier otro acto de disposición sobre la información ya sea gratuita u onerosa, ni extraer o reutilizar la totalidad o parte del contenido de los informes, sin perjuicio de lo dispuesto en la legislación vigente en materia de propiedad intelectual.

Queda expresamente prohibido al Cliente reproducir, copiar, transformar, modificar o bajo cualquier procedimiento alterar la información contenida en los Productos y Servicios, ya sea de forma parcial o total, gratuita u onerosamente.

El Cliente se abstendrá de pedir información a sabiendas de que va a ser utilizada por terceros, y de permitir voluntaria o negligentemente que terceros hagan semejantes solicitudes.

 

10.- Derechos de Propiedad intelectual:

Los derechos de propiedad intelectual correspondientes a los Productos y Servicios ofrecidos en las presentes Condiciones Generales de Contratación pertenecen a la Empresa.

11.- Resolución:

La Empresa podrá rescindir el presente Contrato en caso de incumplimiento por parte del Cliente de cualquiera de sus obligaciones contenidas en éste.

12.- Responsabilidades:

12.1 La Empresa tomará las medidas a su alcance para asegurar la veracidad de los datos que le son proporcionados y que constituyen la base de los Productos y Servicios que presta a sus Clientes, por lo que presume de buena fe que son correctos y auténticos. No obstante, el Cliente conoce y acepta las limitaciones o fallas en los datos que pueden llegar a alterar la calidad o precisión de los Productos y Servicios contratados a la Empresa, por lo que asume totalmente la responsabilidad por su uso e interpretación ya sea antes, durante o después de celebrar un contrato de arrendamiento.

12.2 El Cliente, renuncia a demandar el pago de daños o perjuicios causados por deficiencias o inexactitudes contenidos en los Productos o Servicios de la Empresa y libera a ésta de toda responsabilidad jurídica presente o futura, dado que sabe y conoce que la precisión y autenticidad de los datos contenidos en Buró Rentas es responsabilidad única de quien los captura ya sea como titular o responsable de los mismos.

 

13.- Confidencialidad:

La información proporcionada por la Empresa, cualquiera que sea su soporte, se suministrará para el uso único y exclusivo del Cliente, quién está obligado a mantener absoluta confidencialidad respecto de los datos que le han sido transmitidos y en ningún caso podrá facilitar dicha información o parte de la misma a terceros sin el consentimiento previo y por escrito de la Empresa, siendo responsable en caso de cualquier mal uso o filtración que se produzca por cualquier tercero al que se le haya comunicado los datos.

14.- Reserva:

La Empresa se reserva el derecho a rectificar, extender o anular cualquier información contenida en los Productos y Servicios, añadir nueva información y/o mejorar o modificar la presentación del servicio en cualquier momento, así como introducir los elementos necesarios para facilitar el control de su utilización. El mantenimiento o reparación de los equipos informáticos y de transmisión de datos u otros elementos similares ajenos al control de la Empresa, podrán motivar la modificación o suspensión temporal del servicio, reservándose la Empresa el derecho de hacerlo.

 

15.- Protección de datos:

Los datos obtenidos por Buró Rentas tendrán el carácter de datos personales y serán tratados como tal de conformidad a la Ley, pudiendo la Empresa compartirlos con empresas de su grupo o filiales, garantizando la protección debida dirigida a salvaguardar la integridad de la base de datos y la protección de datos, consintiendo el Cliente el procesamiento de sus datos de acuerdo con lo aquí establecido y autorizando el envío de comunicaciones por cualquier medio con fines comerciales o informativos, pudiendo ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición mediante comunicación remitida a:

 

FIM BURÓ RENTAS SAPI DE CV
Dakota 204 - 402
Colonia Nápoles
Ciudad de México 03810

Dicha comunicación dirigida al responsable del fichero contendrá: 

§  Nombre y apellidos del interesado; fotocopia de su identificación oficial o, en su caso, de la persona que lo represente.

§  Petición concreta para conocer el sentido de la solicitud.

§  Dirección para efectos de oir y recibir notificaciones.

§  Firma del solicitante.

§  Documentos acreditativos de la petición que se formula, en su caso. 

En el caso en que la solicitud no reúna los requisitos especificados anteriormente, la Empresa solicitará la subsanación de los mismos.

 

16.- Comercio electrónico:

La Empresa solicitará en cualquier formulario en el que soliciten datos personales el consentimiento expreso del usuario para el envío de comunicaciones comerciales. Todos los datos solicitados en la Plataforma son obligatorios, salvo que en los mismos se disponga lo contrario, para poder entregarle los Productos y Servicios solicitados. El Cliente que no desee recibir información sobre los Productos y servicios de la Empresa y/o de los sectores anteriormente relacionados podrá denegar el consentimiento enviando un email con los datos facilitados a la siguiente dirección info@burorentas.mx

 

17.- Políticas de Cancelación y Reembolsos:

El Cliente puede solicitar la cancelación de los Productos y Servicios así como el reembolso de la contraprestación pagada siempre que no hubiere recibido el Producto o Servicio contratado a la fecha del reclamo.

Para ello, el Cliente deberá solicitar el reembolso personalmente o mediante la cuenta de correo electrónico: aclaraciones@burorentas.mx, una vez que hubieren transcurrido al menos 48 horas a partir del cargo de la contraprestación.

No procederá el reembolso solicitado si la Empresa demuestra al Cliente la entrega o recepción del Producto o Servicio.