Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para garantizar la calidad, seguridad y mejora de los servicios que se ofrecen
SI CONTINÚA NAVEGANDO SE CONSIDERA QUE ACEPTA SU USO
Puede obtener más información en Política de Cookies cerrar

Noticias Buró Rentas®

Aspectos imprescindibles para rentar tu casa



¿Quieres dar en renta un bien inmueble? ¡Bien hecho!, nada mejor que poner a trabajar tu patrimonio. Como sabes, desde que tomas la decisión de arrendar hasta que formalizas el contrato de arrendamiento, tienes que asegurar condiciones adecuadas para que tu inquilino ocupe el inmueble. Por ello, en la entrada de esta semana, te vamos a contar todos los aspectos que debes considerar para rentar tu inmueble.

 

Reparaciones

Antes de firmar el contrato asegúrate que el inmueble se encuentra en óptimas condiciones de mantenimiento. Las condiciones de pintura, impermeabilización de azoteas, así como el funcionamiento de instalaciones hidráulicas, eléctricas y sanitarias son fundamentales para empezar el arrendamiento con el pie derecho.

Realizar a tiempo las reparaciones correspondientes evitará problemas futuros con tu inquilino y te facilitará exigir que el inmueble te sea devuelto, en su momento, en óptimas condiciones. ¡No des pié a que tu inquilino negocie el monto de la renta por falta de un mantenimiento oportuno!

 

Memoria fotográfica

Recuerda levantar una memoria fotográfica del inmueble antes de entregarlo a tu inquilino para que quede testimonio de las condiciones en la que se encontraba al inicio del contrato. Este registro gráfico podrá incorporarse como parte integrante del referido contrato y te servirá más adelante para exigir, en su caso, el pago de reparaciones.

 

Alta de los suministros

No te olvides de precisar en el contrato con qué servicios públicos entregas el inmueble, tales como televisión por cable, teléfono, internet, energía eléctrica, agua, gas, entre otros. Asegúrate de entregar dichos servicios al corriente de pago y sin adeudos y de hacerlo constar en el contrato.

En el mismo contrato podrás precisar si estás de acuerdo o no en que el inquilino los cambie de nombre, pero en todo caso acuérdate de prever la entrega de un depósito en garantía para liquidar, en su caso, los adeudos que llegaran a quedar al término del contrato. 


Cuotas de mantenimiento

En inmuebles en condominio es común que se fije el pago una cuota de mantenimiento para los condominios del inmueble. No te olvides de referir quién cubre dicha cuota. tú o tu inquilino y cuál es el importe correspondiente.

Contrato legal

Te recomendamos ampliamente que redactes un contrato, conforme a lo estipulado en el código civil de tu estado, donde detalles todas las cláusulas que regularan la vigencia del alquiler, el monto de la renta y la forma de pago. De esta manera, los problemas serán mucho menores durante el tiempo que dure arrendamiento; tanto tú como el inquilino podrán disfrutar de un arrendamiento seguro.

Pensando en ti, Buro Rentas, desarrolló un modelo de contrato con toda las previsiones que necesitas para dejar claros los derechos y obligaciones de tu inquilino. Imprímelo o consulta a alguno de nuestros profesionales afiliados.

Medidas preventivas

Además de todos esto es importante que tomes medidas preventivas. En Buró Rentas trabajamos día a día para combatir inquilinos incumplidos. Evita sorpresas desagradables y que los morosos profesionales se cuelen en tu inmueble. Consulta si tu inquilino ha tenido algún problema o incidencia en alquileres anteriores. Para mayor seguridad inscribe tu contrato de arrendamiento en Buró Rentas y resultará más fácil reportar cualquier incumplimiento en el pago de rentas; o bien contrata nuestro servicio de Monitoreo, que te ayudará a disminuir los riesgos de un inquilino moroso.

¿Se te ocurren otros trámites para alquilar un piso? Compártelos con nosotros. 








No Comments

Add Comment

banner fim control

¿Quieres proteger tu renta?

Utiliza estas herramientas gratuitas que Buró Rentas ha diseñado para todos los propietarios:


Para monitorizar la renta y saber cómo actuar en caso de impago

boton a fim control


Si tienes una mala experiencia con un moroso usa

boton a inscripcion fim